Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
En Tamaulipas, el pleno del Congreso avaló la minuta de reformas a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política Federal para impedir que quienes sean deudores alimentarios o cometan violencia de género, estén impedidos para ocupar un cargo público.
La llamada Ley 3 de 3, fue avalada en el pleno del Congreso de Tamaulipas en la sesión ordinaria de este martes 9 de mayo.
En entrevista previa, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejas, expuso que esta minuta aprobada en el Senado sería discutida durante la sesión del martes.
Recordó que en meses pasados presentó una iniciativa para limitar las candidaturas a quienes hayan incurrido en estos tres tipos de violencia en específico.
¡CHECA!: Secretaria del Trabajo y Previsión Social brinda conferencia sobre reforma laboral a estudiantes de la Universidad La Salle
“La violencia económica, quien esté dado de alta en el Registro de Deudores que no pueda acceder a una candidatura”, expuso la legisladora.
Cuestionó que, cómo se podrá votar por alguien que ni siquiera se preocupa por el sustento de sus hijos y que haya violentado a una mujer, así como cualquier otro tipo de violencia familiar.
Aplaudió que a nivel federal se haya aprobado, recordando que también está pendiente el Registro de Deudores Alimentarios que ya es a nivel federal.
También se aprobó una iniciativa para reducir a 18 años, la edad mínima para ser candidato a un cargo de elección popular.
Finalmente, las minutas enviadas por el Senado de la República, fueron avaladas por unanimidad en el Congreso de Tamaulipas.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























