Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González
Para fortalecer las prácticas y el profesionalismo mediante experiencia, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y la Secretaria de Bienestar Social del Estado (SEBIEN), firmaron un convenio de colaboración
Entrevistada al respecto, la Directora General del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, informó que a través de la firma de este convenio, las y los alumnos podrán realizar como una propuesta o una alternativa más las prácticas profesionales y el servicio social.
Estimó que en esta capital los beneficiarios son alrededor de 500 alumnos y alumnas, pero al ser un convenio estatal, enterarían los planteles de Altamira, Matamoros y Reynosa.
Dejó en claro que los jóvenes no percibirán ningún estímulo económico al realizar las prácticas en esas empresas, sino que sólo será un tema académico.
En su oportunidad, la Secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, explicó que con la firma de este convenio, ambas se verán beneficiadas, pues los jóvenes estudiantes preparados para aportar su aprendizaje de bachillerato en cuestiones administrativas y de apoyo a los proyectos y programas que maneja la dependencia.
Con ello los alumnos de los planteles de Matamoros, Reynosa, Altamira y Ciudad Victoria, quienes después de cumplir y evaluar su desempeño durante el tiempo pactado, se informarán a las autoridades del ITACE el cumplimiento de su labor y el apoyo social.
En ese sentido, dijo que se sabe que los alumnos de estos planteles son capacitados con formación de calidad, quienes demostraran sus habilidades aprendidas.
























