Ciudad de México / Redacción.-
El fundador del infame Cártel de Sinaloa, Héctor Palma Salazar, conocido como “El Güero Palma”, se enfrenta a una nueva orden de aprehensión emitida el día de hoy.
Esta vez, Palma es acusado del presunto asesinato del subdirector del Penal de Puente Grande, Jalisco, Juan Castillo Alonso, ocurrido en diciembre del año 2000.
La orden de aprehensión fue emitida por un juez del Juzgado Segundo Penal con sede en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, también conocido como penal Puente Grande. Palma había sido notificado sobre esta situación por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 18 de mayo. Los términos constitucionales para la orden de aprehensión vencieron la noche del miércoles, dando lugar a su emisión.
Según dos testigos, se escuchó a “El Güero Palma” y a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ordenar el asesinato de Castillo Alonso en el área del comedor del penal. Se alega que la razón detrás de este acto fue el presunto abuso del subdirector hacia los reclusos de Puente Grande.
El abogado de Palma Salazar, José Gabriel Martín Hernández, ha señalado inconsistencias en la nueva carpeta de investigación. Ha destacado la rapidez con la que se recuperaron los testimonios de Marcelo Peña Delgado y Marisela García Gutiérrez entre el 16 y 17 de mayo, así como las inconsistencias en las firmas.
Te puede interesar:Julen Rementería se ha beneficiado del Poder Judicial: AMLO
En respuesta a estas acusaciones, el defensor del exlíder narcotraficante ha mencionado que están analizando la posibilidad de presentar un amparo ante este nuevo señalamiento.
Este mismo jueves por la mañana, Héctor Palma Salazar acudió a una audiencia en Pachuca de Soto, capital del Estado de Hidalgo, para enfrentar otro señalamiento relacionado con el homicidio de Juan Pablo de Tavira Noriega, ocurrido el 22 de noviembre de 2000. Palma fue notificado y detenido por este caso el pasado 22 de mayo.
“El Güero Palma”, de 63 años de edad, ha permanecido detenido en el Centro Federal de Readaptación Social No.1 de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, desde el 4 de mayo de 2021. A pesar de que se han dictado órdenes de libertad en su favor, estas no han podido ser ejecutadas debido a las múltiples acusaciones presentadas por la Fiscalía General de la República y otras fiscalías estatales en su contra.
Agencias / Vox Populi Noticias
























