Ciudad de México / Redacción:
Luego de que le negaran su jubilación en el IMSS, a la señora Lourdes Espinosa le “regresó la vida” acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Su caso se vería muy afectado, si el INAI no sesionara para resolver los recursos de revisión que tramitó, por lo que se hizo un llamado a AMLO, para que reconsidere su postura respecto a desaparecer al instituto.
Desde el 28 de abril, el INAI no puede sesionar para desahogar las quejas de la ciudadanía porque el Senado de la República incumplió con nombrar a 3 de sus integrantes, lo que lo mantiene con falta de quórum.
Puedes Ver: Comediante es contratado para un show y lo matan frente a su familia
Hasta la fecha, existen 4 resoluciones judiciales que obligan al Senado a cumplir con su obligación constitucional, sin que hayan sido ejecutadas por los legisladores.
La historia de Lourdes pertenece al Centro de Atención a la Sociedad (CAS) del INAI, de los más de 3 mil 500 expedientes pendientes de resolución por falta de quórum y que podrían convertirse en más de 8 mil 500 casos, según un cálculo del IMCO, si el Senado no nombra a al menos un Comisionado de aquí a septiembre.
De 2014 a 2022 se resolvieron 126 mil recursos, de los cuales 25 por ciento han estado relacionados con el sector salud: IMSS, SSA y COFEPRIS.
Agencias / Vox Populi Noticias
























