Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Hasta el momento siguen sin judicializarse oficialmente las 47 carpetas iniciadas contra ex servidores públicos de la anterior administración, reveló la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López.
Lo anterior, luego de que el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, se comprometiera durante su comparecencia en el Congreso local, a iniciar dicho proceso de judicialización.
Explicó que formalmente no se tiene nada, recordando que finalmente se debe hacer la solicitud al Juez de Control para que determine si hay lugar de vincular a proceso a los imputados.
“Estamos a la espera, son 47 carpetas, insistimos, se ha manifestado que es una de ellas, esperamos que siga en este proceso de presentar a la autoridad judicial, los casos que nosotros hemos llevado a la Fiscalía”, señaló la funcionaria.
“En cuanto hace a la correlación que se ha generado documentada ante el Fiscal General y el Fiscal Especializado, nos pronunciamos a favor de que se revise actuación de todos los servidores públicos, no solamente del Fiscal Anticorrupción, agregó.
¡CHECA!: Se une DIF Victoria a la lucha contra el Cáncer de Mama
Comentó que el Fiscal Anticorrupción señalando que el Congreso del Estado ha hecho lo propio y se está revisando el actuar del servidor público.
“Como lo somos todos, todos estamos expuestos a este análisis y revisión de parte de las autoridades o los superiores jerárquicos”, expresó la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas.
Así mismo, pidió que se cumpla con la ley y que se revise el actuar de todos, ‘para eso somos servidores públicos, para eso estamos sujetos a la supervisión, a la revisión y al cumplimiento de los objetivos que están planteando las normas que regulan nuestro actuar”.
Tras las declaraciones vertidas por el Fiscal, Raúl Ramírez Castañeda, en el sentido de que se presentó la denuncia sólo porque no encuentran unos cuantos clips, lápices y sillas y más bien el tema es de tintes políticos, Contreras López dijo que más allá de las declaraciones que pueda hacer cada persona.
“Es nuestro actuar es el trabajo que presenta a la sociedad el que habla por sí mismo y a eso nos sujetamos a los datos objetivos y estadísticos que están en su propio informe de resultados, que están en la comparecencia a la que él acudió”, puntualizó Contreras López.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























