Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Tras un diálogo de cerca de dos horas, el Sindicato del Ayuntamiento de Victoria logró llegar a acuerdos con las autoridades municipales en las que cedieron a cuatro de los cinco puntos que solicitaron los trabajadores.
Durante el encuentro privado, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Treviño, y la comitiva sindical encabezada por Blanca Esther Jasso Valles, acordaron priorizar el análisis de cinco principales cláusulas de interés para los trabajadores, que incluye el tema de jubilaciones, quinquenios, aguinaldos, becas y servicio médico.
De acuerdo con lo informado por la líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Jasso Valles, estos cuatro puntos eran de los más prioritarios.
“De estos temas hablamos en relación con la medicina, que tenemos problemas con el presupuesto, pero nos dicen que ya nos están garantizando el abasto del medicamento”, indicó la líder sindical.
Dijo se verá la manera de que los trabajadores no batallen para obtener sus medicamentos, el tema del quinquenio se quedaría pendiente.
¡CHECA!: “Voluntad de Alcalde Gattás cumplir con sindicato en beneficio de trabajadores”: Hugo Reséndez
En cuanto al pago de los 32 días de aguinaldo del mes de diciembre que se tienen desde el mes de diciembre, se logró que se pague en dos partes.
“El pago sería a dispersarse por tarjeta 15 días el día de mañana (martes) y el 17 día para pagar el 30 de junio”, detalló Jasso Valles.
También se logró el pago de becas que estaba pendiente, el cual se realizará el próximo 12 de mayo, por lo que los trabajadores tienen hasta el día 9 para presentar su documentación.
En cuanto a las 69 jubilaciones que están pendientes, se logró liberar 30, las cuales serán entregadas el próximo miércoles 10 de mayo.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, destacó que para la administración municipal es importante continuar con la excelente relación que tienen con los trabajadores municipales.
Finalmente, añadió que estarán muy al pendiente de los trabajadores, reconociendo el trabajo de los líderes del sindicato de los trabajadores.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























