Puebla / Redacción:
Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, destacó los mecanismos para que los migrantes accedan de forma legal, los cuales han permitido que más de 880 mil personas obtengan visas y permisos para ingresar a Estados Unidos.
“Se han otorgado o se van a otorgar entre 2022 y este año alrededor de 885 mil permisos y visas de trabajo para personas migrantes y para quienes están moviéndose en busca de trabajo o movilidad laboral. Eso nunca había pasado”, indicó el Canciller en rueda de prensa desde Puebla.
¡CHECA!: Sujeto es sentenciado a 26 años de prisión por matar a su padre en Durango
“En 2022, en visas H2A y H2B para mexicanas y mexicanos se alcanzó la cifra de 360 mil 656 visas, es el mayor número en la historia de nuestro país” (…) “Esperamos que para este año sea inclusive mayor. Hay una cifra récord de emisión de visas H2B para trabajadores en retorno y nacionales de Honduras, Guatemala y El Salvador (…) llevamos 64 mil 716”, detalló Ebrard.
A dichas cifras se deben añadir 360 mil nuevos permisos humanitarios con acceso formal al mercado laboral estadounidense para personas procedente de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela; así como 100 mil permisos de reunificación familiar para personas de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Finalmente, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la SRE indicaron que buscar el ingreso por las vías legales a Estados Unidos evita que los migrantes corran los riesgos en su travesía, los cuales van desde el cansancio, el hambre, la violencia, el riesgo de perder la vida, así como la posibilidad de ser rechazados y deportados.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























