Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
Las obras de remodelación del establecimiento denominado “Chaparral” fueron suspendidas por el Municipio, debido a que no contaba con los permisos y documentación correspondientes, informó el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
“El centro de espectáculos que se clausuró fue derivado de que no solicitó los permisos correspondientes para la remodelación”, señaló el funcionario municipal.
Agregó que en reiteradas ocasiones las autoridades municipales les hicieron el llamado a estar en regla, pero ignoraron las peticiones del Ayuntamiento.
“Se le hizo notificaciones para que los dueños o las personas encargadas de realizar las remodelaciones se acercaran al Ayuntamiento para tramitar la papelería correspondiente y no lo hicieron”.
Indicó que “de acuerdo al procedimiento que marca el reglamento de Desarrollo Urbano fue que toco la clausura de este establecimiento”.
Te puede interesar:Reconocen liderazgo binacional de Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; Laredo le entrega llaves de la ciudad
Reséndez Silva aclaró que el Municipio sólo cumple con la ley vigente y los negocios o establecimientos que quieran instalarse, construir o remodelar, deberán de contar con sus documentos en regla.
“No tengo el dato de cuantos más se estén clausurando, pero sí ha sido muy exhaustiva la labor que hace Desarrollo Urbano en la vigilancia de las obras que se dan por parte de particulares y para eso trabajamos con la mesa de ordenamiento territorial”.
El mismo Secretario del Ayuntamiento ha dado a conocer la clausura de al menos cuatro obras en diversos sectores de la capital.
Cabe recordar que, la construcción de una plaza comercial, así como de empresas de telecomunicaciones han sido suspendidas por la actual administración, debido a que no contaban con los permisos correspondientes.
























