Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el pasado viernes su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de COVID-19, se debe continuar sin bajar la guardia, así lo consideró la Diputada Casandra de Los Santos Flores.
De acuerdo con la información, recordó que durante la pandemia se han tenido cifras altas y bajas, pero se ha establecido la pandemia debido a que muchas personas sí fueron vacunadas y han seguido con los protocolos sanitarios.
“Y lo vivimos todos en sus áreas en donde antes ustedes saben cuántas personas fallecían, hoy ya no, hoy nos ayudó mucho el sistema de vacunación”, expresó.
Así mismo, destacó que gracias a la estrategia que se dio a nivel mundial es que muchas personas aún pueden estar aquí.
Por su parte, recalcó que aunque ya se decretó el fin de la alerta a nivel mundial y nacional, deben continuarse practicando las medidas sanitarias.
Sostuvo que el hecho de que se haya decretado el fin de la pandemia, no es garantía de que ya no se sigan presentando casos.
“Hay cierto tiempo en que los virus, las bacterias vuelven a salir, en este caso, hace 10 años nos pegó la influenza duro y mucha gente también falleció por esa situación, luego viene el COVID y en 10 años ¿qué nos va a llegar?, no debemos bajar la guardia”, explicó.
Te puede interesar: Diputados de MORENA en Tamaulipas, esperan que ex funcionarios corruptos vayan a la cárcel
La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, consideró que sí se alcanzó el propósito de la vacunación.
Cabe recordar que en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que pone fin de la emergencia sanitaria en México.
Finalmente, tras poner fin a la emergencia sanitaria, se iniciará un plan a largo plazo ante el COVID-19 destacando que el virus permanecerá para siempre, ya no en estado epidémico, sino endémico; es decir, permanecerá con nosotros por siempre con altos y bajos, predominando en la temporada fría del año.
Agencias/Vox Populi Noticias
























