Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
La respuesta estatal al pliego petitorio de los trabajadores de la educación en Tamaulipas se dará una vez concluidas las negociaciones a nivel nacional, confirmó la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
La funcionaria dijo que luego de que pasaron varios años en suspensión la entrega de algunos beneficios para el sector magisterial, al concluir esta negociación serán reactivados.
Recordó que desde hace varios años existe una negociación única que permite que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación haga una revisión, y hacer un pliego petitorio nacional.
“Este pliego está siendo revisado a través de una comisión nacional en la que participa también una representación de las entidades federativas directamente vinculada a la CONAGO”, indicó Castillo Pastor.
¡CHECA!: Logra sindicato ‘doblar’ a medias al Ayuntamiento de Victoria
Adicionalmente, expuso que se han tenido reuniones muy puntuales entre el sindicato y la Secretaria de Educación de Tamaulipas, lo que permitirá organizar algunos esquemas que atender elementos de movilidad de los docentes que ya habían hecho el planteamiento.
“Por cómo resolver el pago de algunos bonos o estímulos que ya fueron atendidos la semana pasada y estamos revisando algunas otras situaciones que para el sindicato es importante que tengan una fluidez y una atención puntual”, comentó la titular de la SET.
Recalcó que analizarán las posibilidades que tenga el Estado a partir de los resultados que tenga esta negociación nacional para impactarlas en positivo y mejorar los ingresos.
Finalmente, estacó que van a esperar el resolutivo nacional que impacta gran parte del salario base y a partir de ahí se va a trabajar con ellos en la posibilidad de los planteamientos hechos.
“Y estar en condiciones de mantener los equilibrios de las finanzas públicas del Estado, pero sobre todo estar en posibilidad de cumplirles a los docentes”, puntualizó Castillo Pastor.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























