Ciudad de México / Redacción.-
Recientemente se dio a conocer que paquetes de pilas fabricadas por la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se venden en países de Europa como Polonia, en supermercados y tiendas en línea.
Ante este hecho, la SEGALMEX informó que sabía de dicha situación desde hace casi un año, por lo tanto existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la empresa responsable de surtir las baterías, las cuales se encuentran a la venta en tiendas de Europa.
A través de un comunicado, la dependencia mexicana indicó que la denuncia fue presentada en julio de 2022, luego de que se confirmó que las pilas destinadas a la canasta básica y para apoyo de la población de escasos recursos de México estaban siendo comercializadas en países de Europa del este.
De acuerdo con una investigación periodística de Milenio, un ciudadano mexicano que radica en el país europeo encontró a la venta las pilas de SEGALMEX en un supermercado de la cadena Carrefour ubicado cerca del Río Vístula, en Varsovia, capital de Polonia.
Te puede interesar:DEA captura a 3 mil 300 vinculados a cárteles mexicanos en un año
Cabe referir que en la caja en la que vienen empaquetadas las pilas se logra distinguirse el logotipo de SEGALMEX, además del encabezamiento: ‘Secretaría de Agricultura’ y ‘Gobierno de México’.
“Sobre la venta de baterías con sellos de Segalmex en países del continente europeo, nos permitimos precisar que se realizó la denuncia correspondiente sobre este asunto en julio de 2022 ante la Fiscalía General de la República (FGR), misma que se encuentra en proceso de investigación e integración”, detalló la dependencia en el comunicado.
Finalmente, la SEGALMEX aseveró que hasta el momento la carpeta de investigación se encuentra en proceso de investigación e integración, así mismo las autoridades correspondientes se encuentran atentas del resultado de las investigaciones.
Agencias / Vox Populi Noticias
























