Ciudad Victoria Tamaulipas /Lupita Domínguez G.
Con un desfile cívico y una marcha pacífica que termino en plantón permanente, los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria conmemoraron el Día del Trabajo.
Durante el desfile portaron mantas en las que manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno municipal.
En entrevista la Secretaria General de ese gremio Blanca Esther Jasso Valles informó que están solicitando a la autoridad municipal el cumplimiento de 36 cláusulas que están sobre la mesa de negociaciones.
“Por las cuales nosotros estamos en la mesa de negociaciones con jubilaciones, quinquenios, aguinaldos, becas, con atención médica para nosotros son las primeras cláusulas”, explicó.
Así mismo, refirió que ya ha pasado mucho tiempo y sin saber por qué el Tribunal de Arbitraje no les resuelve esta situación, incluso dijo que durante el desfile, expusieron sus demandas.
Te puede interesar: El miércoles empieza la dispersión de pagos de pensiones y programas federales en Tamaulipas
“Hay una manta donde le pedimos al Licenciado Óscar Godoy, quien es el Presidente del Tribunal de Arbitraje donde estamos pidiendo se le debe dar seguimiento porque ya tenemos un año y medio y esperamos un laudo”, explicó.
No obstante, los manifestantes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva y hasta las 12:00 del mediodía continúa con las negociaciones.
Cabe mencionar que la Secretaria General del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento sostuvo que de no llegar a un acuerdo mantendrían el plantón de manera permanente.
Agencias/Vox Populi Noticias
























