Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
Aún con los bajos niveles de las presas, los ganaderos de la ciudad han captado el agua pluvial para mantener los pozos y bebederos suficientes para los animales, así lo dio a conocer, el Vicepresidente de la Asociación Ganadera en Reynosa, Gildardo López Hinojosa.
Explicó que el año anterior e inicio de este, tuvieron muchos problemas con el agua para los animales y parcelas, posteriormente se está dando un fenómeno atípico de granizos y truenos, así como unas lluvias con 2 pulgadas en el campo, los cuales aprovechan y almacenan el líquido.
“Estamos rescatando las reses, nuestros animales, pero sabemos que no nos durará mucho porque en los últimos días, no nos ha caído agua, y las captadas se nos está acabando, viene la temporada alta de fenómenos naturales, y confiamos en que habrá suficiente para sacarlos adelante”.
Te puede interesar:Capacita COMAPA NLD a personal para ser brigadistas de emergencia dentro del organismo
Aunque, no se han presentado lluvias, solamente un calor intenso, el empresario ganadero aseguró que están sacando adelante a las reses, chivas y borregos, porque la mayoría de los campesinos viven del grano o bien, de la venta de los animales.
López Hinojosa reconoció que las presas que abastecen a esta ciudad fronteriza no tienen los niveles necesarios para cubrir las principales necesidades, pero seguirán luchando por cuidar a sus animales, adquiriendo pipas de agua y apoyo a las autoridades agrarias.
Finalmente señaló que las reses, chivas y borregos no están al peso adecuado para la venta, pero aun así los están adquiriendo, debido a que el precio de los cárnicos aumentó.
























