Ciudad de México / Redacción.-
James Cameron, conocido director de cine y explorador oceánico, ha criticado la indiferencia hacia las múltiples advertencias de seguridad sobre el sumergible turístico que implotó cerca del Titanic, dejando un saldo fatal de cinco personas.
En una reciente entrevista con ABC News, Cameron comparó la tragedia con el hundimiento del Titanic en 1912, en el que murieron aproximadamente 1,500 personas. “Estoy impresionado por la similitud entre el desastre del Titanic y esta tragedia, en la que nuevamente se ignoraron las advertencias”, declaró Cameron, haciendo hincapié en el paralelismo impactante de las tragedias ocurridas en la misma ubicación.
La nave, operada por OceanGate Expeditions, experimentó “una catastrófica pérdida de presión de la cámara” en las profundidades oceánicas, según confirmó el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Este incidente puso fin a una operación multinacional de búsqueda y rescate que había captado la atención del mundo entero.
Te puede interesar:Imponen multa millonaria a Chedraui y Soriana por manipular el precio de la tortilla
Cameron, quien se convirtió en la primera persona en llegar al punto más profundo del océano en un submarino diseñado por él mismo en 2012, destacó que la amenaza de una implosión por presión siempre ha estado “primero y principalmente” en la mente de los ingenieros que trabajan en este campo.
“Mucha gente en la comunidad estaba muy preocupada por este sumergible”, añadió Cameron, refiriendo que varios especialistas en ingeniería de inmersión profunda habían expresado sus temores por escrito a la compañía, cuestionando la sabiduría de embarcar pasajeros en una nave que consideraban experimental y requiriendo su certificación.
Agencias / Vox Populi Noticias
























