Ciudad de México.-
A un día del último proceso electoral en Coahuila y el Estado de México, donde se eligieron nuevos gobernadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión en el restaurante El Mayor, en la Ciudad de México, con los miembros destacados de su partido, MORENA, conocidos como ‘corcholatas’, así como con los gobernadores de dicha agrupación política. El objetivo de la reunión fue discutir las aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2024.
Se espera que durante La Mañanera de este martes, el presidente López Obrador brinde detalles sobre los temas tratados en esta reunión de alto nivel.
Aproximadamente a las 20:00 horas, los principales líderes de MORENA comenzaron a llegar al restaurante, donde se encontraban presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal.
Te puede interesar: Discutirá MORENA el domingo método para candidato presidencial
Además, se contó con la presencia del líder nacional de MORENA, Mario Delgado, y los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Guerrero, Evelyn Salgado; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Oaxaca, Salomón Jara; y Campeche, Layda Sansores.
El encuentro, que tuvo lugar 24 horas después de las elecciones del pasado domingo, estaba programado desde hace tiempo, según afirmó Sansores, quien fue la única que accedió a ofrecer comentarios sobre los motivos de la reunión.
El presidente López Obrador arribó al restaurante a las 20:36 de la noche, acompañado por su equipo de ayudantía, en medio de un aguacero que no fue obstáculo para llevar a cabo esta importante cita política.
Agencias/Vox Populi Noticias
























