Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González
La multa impuesta al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, sienta un precedente para nuevas sanciones, dado que nunca había pasado, sostuvo la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica.
“Nunca se había hecho, nunca. A ver, eso es algo bien importante, y aquí, no es hablar de si son cien UMAS que equivalen a diez mil trescientos setenta pesos aproximadamente, aquí se hablará de que nunca se había realizado esto”, indicó la legisladora.
Con ello, dijo, se asienta que no hay complicidad recalcando que no quitarán el dedo del renglón y que se debe demostrar que hay voluntad para trabajar.
Dejó en claro que no hay hostigamiento en contra del Auditor Superior del Estado, así como tampoco hay injurias en su contra.
¡CHECA!: Activa Alcalde Eduardo Gattás semáforo en avenida de la Unidad
“No hay hostigamiento, no hay injurias, y lo dije en comisión, y lo vuelvo a repetir, no hay nada, porque luego se amparan, que porque decimos, no hay nada. Aquí lo que queremos es transparencia para el pueblo de Tamaulipas”, expresó Salazar Mojica.
Así mismo, reveló que Espino Ascanio tienen un tiempo definido para finiquitar esa multa: mientras tanto, continuarán esperando la información que falta que son siete expedientes.
“Trajo tres cajas, este, obviamente, pues ahí no avala dos municipios, están sólo el de Tampico y Matamoros, que son municipios grandes, pues con tres cajas no son suficientes o no prestó la cotización”, apuntó la Diputada.
Finalmente, dijo que personal del Congreso local ya revisa la documentación recibida “y también se está a la espera de que llegue la cuenta o el expediente del Ejecutivo del Gobierno pasado del 2021, de la Fiscalía, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la COMAPA del Sur de Tamaulipas, y algunos otros”, puntualizó.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























