Cd. Victoria / José Saldaña. –
El Gobierno de Victoria busca la manera de prevenir de forma conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que apagones dañen el alumbrado público, y que no provoquen afectaciones a los ciudadanos, señaló Hugo Reséndez Silva.
En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo que en esta temporada de altas temperaturas es común que se registren fallas en la red eléctrica por la gran demanda de energía, pero la idea es aminorar las afectaciones.
“Hay una coordinación permanente, y es normal por la temporada, es una situación que prevalece en estas fechas, el calentamiento de los transformadores provoca averías, inclusive generan apagones en sectores”, explicó.
Indicó que “Servicios Públicos mantiene comunicación directa con la CFE, en ese sentido buscamos tener un encuentro con la Comisión Federal de Electricidad el próximo lunes para ver esa situación de transformadores y ver otros temas”.
Explicó que se busca coordinarse entre el Ayuntamiento y la empresa del Gobierno Federal, “más para estar alertas en que acciones entran ellos, donde entra el área de alumbrado público y coadyuvar para evitar que la población se quede sin energía eléctrica, más por las altas temperaturas”.
Reséndez Silva dijo que el objetivo es “evitar que se averíen refrigeradores, eso conlleva que se echen a perder refrigeradores y eso conlleva que se echen a perder alimentos o los aires acondicionados”.
Manifestó que se pretende evitar apagones para que clínicas y hospitales no se vean afectados por los cortes de energía eléctrica en esta temporada de altas temperaturas.
Te puede interesar: Ebrio invade carril, causa choque y deja herida a niña de 6 años en Matamoros
El Secretario del Ayuntamiento, enfatizó que se busca una reunión con personal de la CFE como siempre para ver los intereses de los victorenses y que no se vean afectados por los apagones que pueden ocasionar daños en aparatos domésticos y en el alumbrado municipal.
Agencias/Vox Populi Noticias
























