Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
No sólo la población sufre de golpe de calor, también los animales del rancho al no contar con agua suficiente en los bebederos o estar a exposición de los rayos solares, esta problemática la enfrentan algunos ganaderos de la región.
Álvaro García González, Consejero Nacional de la Asociación Ganadera en Tamaulipas, mencionó que el calor ha dejado seco el pastizal de los ranchos, por consiguiente, tienen que invertir y sustituir el alimento para las reses o adquirir pacas.
No batallan por el alimento, sino por la falta de agua, por lo cual los ganaderos revisan las fuentes, porque con las altas temperaturas consumen más líquidos los animales, evitando así la deshidratación y golpes de calor.
¡CHECA!: “Quiero ser Presidente de México”: Alejandro Murat Hinojosa
“Tratamos de cuidar que estén en área de sombra, especialmente los animales pequeños, en algunos ranchos de la región han tenido pérdidas de becerros por el golpe de calor, puesto que, van tres semanas con una ola fuerte y con poca agua”, reconoció el funcionario.
Para poder solventar estas bajas, debido a la situación del pasto seco que se tienen en los ranchos por las altas temperaturas, están retirando animales que ya no sean productivos, antes de que bajen de peso y no los compren por estar flacos.
Aunque no se adquieren a un precio justo, al menos no tienen bajas económicas, sólo lo rescatable económicamente hablando, para cuidar al resto del ganado de las inclemencias del tiempo, confiando en que pronto puedan presentarse lluvias y reverdecer los pastos de los ranchos.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























