Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
Productores esperan sembrar un total de mil hectáreas de cacahuate este año, reveló el Presidente de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya.
Destacó que al final del sexenio, con el apoyo de la Administración estatal que preside el Gobernador Américo Villarreal Anaya, se logrará una producción de 3 mil hectáreas.
Explicó que el cacahuate, al igual que otros cultivos, se siembra de manera alternativa por productores tamaulipecos; el líder agrarista consideró que el aguacate Hass al igual que el ajonjolí, está teniendo aceptación y deja buenas ganancias entre los productores
“Se trata de un cultivo alternativo que está dejando muy buena ganancia, al igual que el aguacate Hass y el ajonjolí; son los 3 productos que pudieran en un futuro sustituir al sorgo o naranja, que son los granos y frutos que más se producen en el Estado”.
Puedes Ver: Proponen capacitar a maestros de Victoria en primeros auxilios
Refirió que del aguacate Hass, ya hay más de 40 mil árboles sembrados en diferentes regiones de Tamaulipas, como en Güemez, Victoria y El Mante, aunque se ha extendido a municipios como Jaumave, Llera y Gómez Farías.
En esos 4 años, este cultivo se ha estado trabajando e impulsando en los campos experimentales ubicados en el ejido Los Aztecas de El Mante y el campo experimental Luis Carlos Gutiérrez, en el ejido La Libertad.
“Se trata de proyectos alternativos como el cacahuate ya en plan grande, donde son 3 meses de siembra y es muy buena la ganancia; tenemos ya mil hectáreas sembradas y esperamos que con este Gobierno incremente a más 3 mil”.
“También el ajonjolí y el aguacate Hass lo queremos impulsar aquí en Tamaulipas; podemos decir que tenemos ya más de 40 mil árboles en algunos campos experimentales”.
























