Cd. Victoria / José Saldaña. –
Los basureros clandestinos continúan en crecimiento en Ciudad Victoria, por lo que el Municipio podría empezar a aplicar multas a quienes sean sorprendidos al dejar desechos en lugares prohibidos, señaló Mauricio Valdez Sánchez.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, dijo que actualmente se tienen detectados 112 tiraderos de basura que fueron creados por ciudadanos que de forma irresponsable dejaron bolsas, llantas y todo tipo de artículos en solares baldíos.
“Por lo general son lugares solitarios o que ven que son predios enmontados y aprovechan para dejar la basura”, explicó.
Agregó que también es común que quienes crean los basureros clandestinos buscan otras colonias alejadas a donde habitan para que nadie los reconozca en caso de ser sorprendidos.
Reveló que muchos de los desechos que dejan los ciudadanos en los tiraderos clandestinos son muebles, ramas de árboles de gran tamaño, escombro, llantas, un sinfín de objetos que el camión recolector no se lleva, por lo que prefieren tirarlos en lugares prohibidos.
“En lugar de llevar la basura al relleno sanitario o hablar al 072 para que se les envíe un camión de volteo, a la gente se le hace fácil tirar la basura en solares baldíos”, manifestó.
Te puede interesar: SET recomienda clases híbridas en Tamaulipas por las altas temperaturas
Valdez Sánchez insistió en que según lo mencionado por el alcalde Eduardo Gattás Báez, ya que se tienen 12 nuevos camiones y que se ha normalizado la recolección de basura, ya se pueden aplicar multas a quienes no respeten los horarios y lugares para sacar los desechos domésticos.
“Antes no se podía hacer porque había rezago, se nos descomponían camiones y fallaba la recolección, pero ahora ya estamos al cien por ciento y se cubre toda la ciudad con la reingeniería de rutas”, concluyó.
Agencias/Vox Populi Noticias
























