Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
Cruz Ámbar en Tamaulipas participará en el operativo de hidratación que se realizará en todo el Estado para tratar de evitar más casos de golpe de calor, informó Jesús Guerrero González.
El delegado de la corporación de auxilio en Tamaulipas, dijo que al igual como lo ha hecho Protección Civil de Victoria, ya se dialoga con otras dependencias para realizar el operativo de forma conjunta y lograr una mayor cobertura de la población.
“Se ha platicado para hacer un operativo que en otros Estados se le denomina de hidratación para llevar bebidas energizantes en un termo y se le regalan a la población”.
Indicó que ante la ola de calor que azota Tamaulipas con sensaciones térmicas cercanas a los 50 grados, es recomendable que la población no tome a la ligera la situación y se proteja de las altas temperaturas; “esta ola de calor hace estragos en personas adultos mayores y menores de cinco años”.
Agregó que “hay que buscar la manera de estar hidratados, sobre todo a los adultos mayores y usar vestimenta cómoda para poder aminorar las temperaturas”.
Te puede interesar:Rebasada la capacidad de transmisión y distribución de energía en el país
Guerrero González mencionó que “la recomendación es que no salgan a la calle, que no se expongan por tiempo prolongado a los rayos del sol y si salen que lo hagan con ropa clara y se protejan la cabeza”.
El delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas advirtió a la población que el golpe de calor puede sorprender a cualquiera que se exponga al sol, por lo que pidió estar alertas.
“El golpe de calor inicia con sensación de deshidratación, dolor de cabeza, sudoración, hay pérdida de memoria momentánea, náuseas, vómito y puede llegar hasta un desmayo”.
Informó que en lo que en este año a Cruz Ámbar no le ha tocado atender a personas por casos de golpe de calor, pero recalcó que se encuentran listos con personal capacitado para atener a quienes lo requieran.
























