Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
En Tamaulipas se acabó el acoso y la persecución a quienes ejercen la labor periodística; incluso, es tiempo de garantizar mayor protección y prestaciones sociales que hasta hoy no reciben un buen número de informadores, señaló el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
En el marco del Día de la Libertad en México, estableció que su Gobierno está comprometido con la verdad, respetar el ejercicio del periodismo y hacerlo sin contrapisas.
“Tamaulipas fue un estado silenciado por gobiernos del pasado y grupos fácticos, hoy eso ha quedado atrás; no se censura ni se amenaza a quien ejerce crítica, nadie puede decir lo contrario”.
Villarreal Anaya destacó que su Administración impulsa una política pública integral, donde el enfoque de Derechos Humanos constituye uno de los ejes transversales de aplicación general; “se acabó el acoso y persecución a quienes ejercen la labor periodística: no olvido el compromiso que establecí con ustedes desde la campaña”.
Puedes Ver: Porque su novio la dejó: jovencita se lanza de un segundo piso en Victoria
Anunció que al haber suscrito un convenio con IMSS-Bienestar, su Gobierno realizará gestiones a efecto de que periodistas independientes, cuenten con seguridad social; enfatizó que se dispondrá de un fondo para contribuir al desarrollo profesional y patrimonio de comunicadores.
“Se establecerán esquemas de apoyo que den certidumbre a su profesión, por lo que se dispondrá de un fondo inicial que se desprenderá del presupuesto de Comunicación Social”; será un comité de profesionales de la comunicación, quienes revisen la situación socioeconómica y definan quiénes califican para recibir estos beneficios.
En Tamaulipas, el 75 por ciento de trabajadores de la información no tienen acceso a seguridad social; haciendo eco de la experiencia federal, esta Administración atenderá a este sector que por años fue marginado.
El mandatario tamaulipeco puntualizó que la libertad de expresión es vital para la función que los periodistas efectúan, pero igual de importante es que se garantice en todos los ámbitos de nuestra convivencia.
Créditos de fotografía: Fabián Meléndez.
























