Puerto Vallarta / Redacción.-
Después de varios días de búsqueda fue localizado el cuerpo sin vida del joven Michel Rubén Castro Guizar, un joven que fue reportado como desaparecido tras la marcha del orgullo LGBT+ en Puerto Vallarta, se informa que su cuerpo tenía claras señales de violencia.
Este trágico hallazgo ha causado conmoción y ha llevado a familiares y colectivos a denunciar la negligencia de las autoridades en la búsqueda de Michel, exigiendo justicia en este caso.
Desde el pasado 25 de mayo, la comunidad LGBT+ y diversos colectivos reportaron la desaparición de Michel, generando gran preocupación y demandando acciones inmediatas para encontrarlo, según ha informado el medio Debate.
La madre y otros familiares de Michel se presentaron ante la Fiscalía correspondiente para denunciar su desaparición, pero han denunciado que la emisión de la ficha de búsqueda se demoró más de 72 horas, lo cual ha generado frustración y desconfianza hacia el sistema de justicia.
“La desaparición de Michel Rubén Castro Guízar es un claro ejemplo de la vulnerabilidad que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en nuestra sociedad”, expresaron los colectivos en solidaridad con la familia.
Finalmente, el día de ayer, 5 de junio, la búsqueda de Michel llegó a su triste final, pero las denuncias de injusticias y negligencias por parte de las autoridades continúan resonando en la comunidad.
Te puede interesar: “Fue sin querer”: mata a su novia en un motel y dice que “se le pasó la mano”
El cuerpo del joven fue encontrado en un terreno ubicado justo al lado de su casa, el cual había sido señalado por la madre ante las autoridades como un posible lugar donde podría encontrarse. La madre incluso mencionó la existencia de un hoyo en ese terreno. Además, destacó que en su hogar había indicios de que Michel había sido sacado a la fuerza, como evidenciaban los vidrios rotos de la puerta y las manchas de sangre en las almohadas, según informes del medio local.
“Les dije que había un terreno con un hoyo, que podía estar ahí tapado”, recordó la madre en una entrevista, mostrando su descontento hacia la fiscalía. “Ellos no sirven para nada, son unos ineptos, el fiscal debe contar con personal capacitado”.
Michel fue encontrado semienterrado en el mencionado terreno, presentando signos de violencia.
Gracias a la persistencia de su familia, finalmente pudieron identificar el cuerpo de Michel, ya que las autoridades se habían negado a permitirles verlo hasta que se realizaran “exámenes de ADN”.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado información sobre los de la agresión contra Michel. Esta situación ha generado un mayor clamor por justicia por parte de la comunidad LGBT+ y un llamado contundente a las autoridades para que lleven a cabo una investigación exhaustiva del caso y logren llevar a los culpables ante la justicia.
El caso de la desaparición y asesinato de Michel Rubén Castro Guízar es un triste recordatorio de la violencia y discriminación que aún persisten contra la comunidad LGBT+ en México, subrayando la urgencia de garantizar su seguridad y protección.
Agencias / Vox Populi Noticias
























