Nuevo Laredo / Silvia Guerrero:
En su visita de trabajo por Nuevo Laredo, el Gobernador Américo Villarreal, no dejó pasar la oportunidad de solicitar a la población extremar precauciones ante la ola de calor.
El mandatario confirmó la muerte de 3 personas y señaló que las atenciones hospitalarias por esta causa son de 65 por ciento en adultos mayores; “se están registrando temperaturas elevadas con sensaciones térmicas de 45-47 °C e incrementan los riesgos de sufrir golpe de calor”.
“En los últimos días, hay aumento en solicitudes de asistencia a las unidades hospitalarias con síntomas de fatiga, cansancio, piel roja y convulsión; presuponemos 3 fallecimientos en el estado, atribuidos al clima”.
Indicó que se realizó una evaluación, así como reuniones de trabajo con Protección Civil, Secretaría de Salud, Educación y diferentes estancias, para tomar medidas como modificar horarios laborales de jornaleros para evitar que se expongan al Sol.
Puedes Ver: ¡Más de lo mismo!: Tamaulipas sigue sufriendo por la ola de calor
“Un tema que se trata con presidentes municipales, es modificar horarios de servicios públicos, iniciar a las 5:00 de la mañana y cortar a las 11:00, debido a que de 11:00 a 5:00 de la tarde es cuando se da una elevación térmica e incidencia de rayos ultravioletas”.
En el caso de unidades educativas que no cuentan con aire acondicionado, suministro de energía eléctrica o no estén conectadas a la red de agua potable, la sugerencia es que no haya clases presenciales; que no salgan los niños al recreo si no cuentan con techumbre en el patio y que los docentes verifiquen que el alumnado se hidrate.
NLD registra un fallecimiento.
La Jurisdicción Sanitaria 5, informó que se registró la primera defunción a causa del golpe de calor y fue una persona de la tercera edad.
El fallecido era paciente del Hospital 11 del IMSS y se investiga otro deceso por la misma causa en el penal, pero se confirmará tras la autopsia.
























