Ciudad de México / Redacción:
El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, al cumplirse 14 años del incendio en la Guardería ABC, que provocó la muerte de 49 niños, ofreció un informe sobre la reparación de daños, atención a víctimas y castigo de autores.
El funcionario señaló que durante la actual Administración, se han derogado recursos para el pago de reparaciones compensatorias a 142 personas, que son las víctimas directas e indirectas.
Así como 327 resoluciones a favor de los núcleos primarios y extendidos de 144 víctimas directas, además de servicios de psicología, atención médica y trabajo social.
Puedes Ver: Tras elecciones: AMLO felicita a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez
“Todas las familias de las víctimas directas cuentan con una forma de reparación; esperamos que este mismo año ya cerremos el capítulo de las reparaciones integrales”.
“Lo anterior, independientemente de las medidas de carácter permanente”, añadió; así mismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que está otorgando becas para la educación.
También medidas vitalicias como pago de consumo de energía eléctrica, seguro social y proporciones equivalentes a la pensión a todas las víctimas de la tragedia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























