Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria se reporta sin pacientes hospitalizados por coronavirus, reveló el Director General, Vicente Flores Rodríguez.
Consideró que las variantes del COVID-19, que ha habido muchas por el efecto de la vacunación, cada vez hacen menos daño a la población; mencionó que sí se detectaron casos positivos incidentalmente, explicando se encuentran cuando los pacientes acuden al nosocomio para ser atendidos por otros padecimientos.
“Tú vienes y te van a operar de la vesícula, a todo paciente que ingresa se le hace una prueba de antígenos rápida y resultas positivo, pero no tienen síntomas; ese es un caso incidental, descubrí que tienes SARS-CoV-2, pero sin síntomas y venías a otra cosa al hospital”, expuso.
A esos pacientes se les da tratamiento, se envían a sus casas y posteriormente, se presenta a la siguiente semana, se interna y se realiza la cirugía.
Puedes Ver: ¡Será un caluroso Día del Padre!: Tamaulipas llegará hasta los 44 °C
Aclaró que estos procedimientos se hacen por seguridad para pacientes y personal del centro hospitalario; “es mínimo, hospitalizados cero, desde marzo, desde julio del año pasado, casi un año que no tengo gente hospitalizada por coronavirus”.
Hizo un recuento de acciones que se efectuaron tras la llegada del COVID-19, mencionando que el hospital tuvo que ser reconvertido, adaptando áreas para no dejar de atender a los demás pacientes.
Mencionó que en TRIAGE que instaló la Secretaría de Salud de Tamaulipas, atendieron a poco más de 3 mil personas con problemas respiratorios.
“De esas, se internaron 716 personas y murió el 50 por ciento: la gente llegaba muerta, a ser internada y morir, no había vacunas o tratamiento específico”; afortunadamente el personal salió avante, pero hubo médicos de otros hospitales que fallecieron por el virus.
























