Ciudad Victoria / José Saldaña:
Laudos laborales no atendidos por la anterior Administración, dejaron un daño al patrimonio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, superior a los 200 millones de pesos, informó Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria.
“En COMAPA encontramos laudos muy altos que rebasaban los 15 millones de pesos”; desde que inicio el actual Gobierno Municipal, se dieron a la tarea de atender los asuntos laborales y darles respuesta, por lo que encontraron irregularidades en el organismo.
El funcionario señaló que se realiza una auditoría a COMAPA, para determinar las responsabilidades por no atender demandas laborales.
Explicó que la primera irregularidad detectada, es que quien era el responsable del área jurídica, no tenía título en Derecho, es decir, no era una persona que estuviera capacitada, lo que generó un daño en el patrimonio de la dependencia.
Puedes Ver: En Tamaulipas se avanza en seguridad; Américo ayuda mucho: AMLO
“Está dentro de una auditoría el tema, está observado por parte del área de consejería jurídica del Ayuntamiento y de COMAPA, se trabaja en consecuencia”.
Reséndez Silva mencionó que la afectación es cuantiosa; “hablamos del orden de 200 millones de pesos por laudos laborales, un golpe tremendo en finanzas de la comisión, recordemos que traemos 100 millones de pesos que dejaron en CFE”.
El Secretario detalló que el asunto se encuentra en fase de auditoría: “Contraloría de Municipio y COMAPA, van a determinar si hay responsabilidades y de qué tamaño son”; reveló que las sanciones que se apliquen podrían ir desde apercibimientos, multas económicas o denuncias penales, eso lo determinarán los encargados de la revisión.
Aclaró que en esta nueva Administración las cosas son diferentes; “el Municipio sale adelante con el tema de las demandas laborales, nuestra relación con trabajadores es buena, sana, de mucha cercanía y superamos los baches que tuvimos con el sindicato”.
























