Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
Durante algunas horas del día, se ha logrado mejorar el suministro de agua en sectores de Victoria, ello gracias a que las lluvias recientes han logrado recargar un poco a La Peñita, informó Víctor Moreno García, Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA).
Indicó que aun cuando el nivel de los mantos acuíferos no ha subido de forma considerable, fue suficiente para mejorar la presión en 120 colonias de la capital tamaulipeca; “esto en el poniente de la ciudad, en zonas cercanas a La Peñita”, dijo el funcionario municipal.
Aclaró que “solo se ha podido mejorar el suministro y la presión en las tuberías durante algunas horas del día, hay que aclararlo que no es durante todo el día”.
A pesar de ello, mencionó que los tandeos del vital líquido no terminarán, ya que no ha llovido lo suficiente como para elevar el nivel de la presa Vicente Guerrero, ni se han recargado de forma considerable los pozos de agua de la ciudad.
“Sí se han elevado un poco los niveles sobre todo de La Peñita, pero tampoco es para levantar campanas al vuelo, y no es suficiente porque eso nos dura dos o tres semanas”.
Te puede interesar:Más que prohibir corridos “tumbaos” deben fortalecer el Modelo Educativo: SET
El Gerente Técnico de COMAPA Victoria añadió que “los tandeos continúan en la ciudad conforme a lo planeado, no hay ningún cambio por el momento”.
Mencionó que sólo en caso de que se presentara algún huracán, o lluvias muy intensas y constantes que eleven los niveles de la presa y mantos acuíferos de Victoria, se podrá modificar o reducir los tandeos de agua en la capital tamaulipeca.
El funcionario de COMAPA Victoria hizo un llamado a la población a continuar con las medidas para cuidar el agua y evitar su desperdicio.
Por último subrayó que todavía nos encontramos muy lejos de los niveles óptimos que requiere la presa y los pozos de agua para poder decir que se ha terminado el problema por la falta de agua.
























