Cd. Victoria / José Saldaña. –
Se cumplieron seis años de que los jubilados en Tamaulipas y en todo el país, fueron afectados en sus pensiones al calcularse en UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y no en salarios mínimos, señaló Arturo Gutiérrez García.
El líder de Jubilados y Pensionados del ISSSTE e IPSSET, dijo que, a pesar de todos estos años de lucha, no descansarán hasta que se les respete su derecho de recibir las pensiones en salarios mínimos.
Además, señaló que se pretende que se les regrese todo el dinero retenido durante estos años, ya que se les ha afectado en su economía.
“Lo que queremos es que se nos elimine la UMA, porque padecemos por eso desde hace seis años”, explicó.
Señaló que actualmente un jubilado recibe la mitad de lo que debería ganar si su pensión se paga de forma correcta.
“Porque la UMA vale 104 pesos y el salario mínimo está al doble, entonces prácticamente recibimos el 50 por ciento de lo que deberíamos de ganar”, manifestó.
Gutiérrez García dijo que en Tamaulipas hay más de 40 mil jubilados y pensionados afectados, pero a nivel nacional son millones.
Te puede interesar: Familias victorenses adoptaron naranjos: Regidora
Aseveró que, por la vía jurídica a través de un despacho de abogados, “ya hemos logrado que se le pague su pensión en salarios mínimos a algunos compañeros, pero queremos que porque la razón nos asiste se nos elimine la UMA a nuestras pensiones que ilegalmente e inconstitucionalmente se aplica”.
El maestro jubilado, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “que debería impartir justicia y respetar la Constitución, son los que la están violando en primer término al no dejar que se nos pague en salarios mínimos las pensiones”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























