Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
Más que centrarse en la prohibición de que los estudiantes escuchen corridos “tumbaos”, se debe hacer en los elementos que se pueden incorporar para fortalecer las líneas del nuevo Modelo Educativo.
La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, pidió tanto a los padres de familia como a los alumnos, hacer un esfuerzo para lograr revertir aquello que no nos está ayudando a recuperar el ala social.
“No estamos abogando por el tema de la prohibición en sí, me parece que lo más importante es esta discusión de qué contenidos y qué momentos son buenos para las poblaciones a las que nos enfocamos; definitivamente hay lenguaje que es benéfico para el desarrollo de los niños en ciertas edades”.
Puedes Ver: Tamaulipas avanza con paso firme: Gobernador Américo Villarreal Anaya
Consideró que se debe insistir para que se dé esta base fundamental, sobre la práctica de buenos hábitos y algunos que definitivamente no son la mejor opción para su capacidad, de aquello que les es útil a su desarrollo personal.
En ese sentido, se debe insistir en la importancia de hacer selecciones que abonen en esta generación de cultura de paz, en la posibilidad de que los chicos vayan entendiendo gradualmente, qué herramienta le sirve para hacer comunidad y entender al otro.
“Hay que tener apertura en comunicación y reincorporar en su ADN, la visión humanista a la que nos convocan nuestros líderes: el Gobernador, el Presidente y hacerlo desde la escuela, mediante un mecanismo que sí es nuestra responsabilidad, que tiene que ver con la prevención”; recalcó que más allá de lo que se pueda o no legislar, hay que insistir en la generación de la cultura de paz en la que se trabaja.
























