Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
El centro antirrábico en Reynosa, pide a los propietarios de mascotas a mantenerse alerta ante la plaga de garrapatas y pulgas, debido a que, estos parásitos se proliferan con las altas temperaturas en la piel de los perros y gatos.
Maricruz Prado Espinoza, titular del centro en mención, subrayó que, se tienen la vacuna correspondiente para erradicar estos parásitos, así como, emiten recomendaciones del baño frecuente que evita se suban a los animales.
“Pueden venir al centro antirrábico por la vacuna, además les damos instrucciones de cómo cuidarlos por la ola de calor, también el bañarlo ciertos días con un químico que no afecta a la mascota, ni al ser humano mientras se lo aplica”, explicó.
Comentó que, con el clima que tenemos actualmente, tiende a presentarse casos de garrapatas y pulgas, especialmente a los animalitos que andan a la intemperie o en piso de tierra, porque es donde se concentran más estos parásitos diminutos.
Te puede interesar: Exponen ventajas competitivas del norte de Tamaulipas a embajadores
Una de las indicaciones son mantener a los perros bañados, aseados, y poder fumigar en caso necesario las orillas de la casa, con la finalidad de evitar que se introduzcan en las paredes, puesto que, pueden durar meses escondidos afectando la salud del propietario y su mascota.
Por ello, hace el llamado a la población a protegerse no solo de los rayos solares o calor, sino por lo que sale de padecimientos en aspectos de salud.
Agencias/Vox Populi Noticias
























