Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, rechazó que haya aumentos de consumo por eliminar el horario de verano, más allá de lo que demanda el crecimiento económico y poblacional, por lo que afirmó que derogar esta medida fue una “muy buena decisión”.
“Fue muy buena decisión lo del horario de verano, fue aceptada por la mayoría de la gente y sí hay estudios que comprueban que afectaba la salud, lo del llamado cambio de horario de verano”.
“Entonces no hay ningún problema, no ha aumentado el precio de la luz, no ha aumentado el precio del gas; al contrario, va bajando, no ha aumentado el precio de las gasolinas”, comentó.
Puedes Ver: “Estábamos muy contentos”: AMLO por reunión con “corcholatas”
Anteriormente, López Obrador, envió al Congreso la iniciativa para eliminar el llamado horario de verano, norma bajo la que millones de mexicanos adelantan una hora su reloj a principios de abril.
En 2021, la Secretaría de Energía reportó un ahorro por esta medida de mil 138 millones de pesos, equivalente a 55.2 millones de dólares.
El tabasqueño señaló que los ahorros por generación de energía, son menores que el impacto en la salud y seguridad de la población que usa el horario de verano.
Agencias / Vox Populi Noticias
























