Nuevo Laredo / Silvia Guerrero:
Por ley, las empresas deben contar con una unidad interna de Protección Civil (PC), es decir, tener personal capacitado en respuesta inmediata, ante situaciones de riesgo que pudieran presentarse.
“Estamos inspeccionando que los comercios cuenten con personal capacitado como brigadistas; la empresa debe tener brigadistas de alertamiento”.
“También de búsqueda y rescate, evacuación, uso y manejo de extintores, combate al fuego y primeros auxilios”, dijo Humberto Fernández Diez de Pino, Director de la dependencia.
Puedes Ver: Hoy lunes inicia jornada de vacunación contra VPH
El funcionario local, explicó que el principal problema al que se enfrentan las empresas es la rotación de empleados.
“Cuando hay rotación de personal es cuando se presentan los problemas, porque se van los brigadistas y no se hace lo propio de seguir capacitando a más personal”.
El titular de PC señaló que se mantendrán atentos ante esta situación, ya que una unidad de interna de brigadistas es fundamental para prevenir accidentes mayores.
























