Cd. Victoria / José Saldaña.–
Ante la escalada de precios que se registra en el país, y la crisis, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique descuentos de un 40 por ciento en los recibos de personas de la tercera edad, consideró Samuel Turrubiates Contreras.
El Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS en Victoria indicó que “ojalá que se pudiera hacer una baja a las tarifas a los jubilados y pensionados, somos gente arriba de 70, 80 y más años de tal manera es que es muy necesario que nos den un buen descuento en la energía eléctrica”.
Mencionó que los jubilados destinan cada bimestre una parte importante de su pensión en el pago de la energía eléctrica, y les queda poco dinero para el resto de los servicios básicos.
“Cada dos meses se nos va gran parte y luego, por otra parte, otros gastos que tengamos acá, tanto de agua, alimentos también, hasta hay compañeros que pagan renta”.
Indicó que es necesario también que los hospitales y clínicas del IMSS cuenten con abasto de medicamentos, ya que es otro gasto que afecta las finanzas de las personas de la tercera edad.
“Es necesario que los medicamentos los tengan en tiempo y forma y si no que los giren a las farmacias del centro porque las enfermedades como siempre los hemos dicho no esperan, las enfermedades avanzan y después para poderlas atacar es muy difícil”.
Te puede interesar: Laudos laborales provocaron daños a COMAPA por 200 mdp: Hugo Reséndez
El Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS dijo que insistirán ante las instancias correspondientes para que se logre que la CFE aplique descuentos a los adultos mayores en la zona centro de Tamaulipas.
“La idea es que al menos nos hicieran un descuento de un 40 por ciento, claro que estamos conscientes de la situación y ojalá el presidente de la República nos diera el banderazo en ese aspecto para poder vivir mejor”, concluyó.
Agencias/Vox Populi Noticias
























