Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Tras una reunión con empresarios de la frontera norte, el ex Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reveló que busca ser el candidato de la alianza del PRI y los demás partidos de oposición, buscando ser el próximo Presidente de México.
Señaló que se puede tener una mejor versión del país, dando solución a la demanda más importante, que es la seguridad, para lograrlo es importante plantear una reforma integral del sistema penal acusatorio, puesto que, actualmente, no se tiene la capacidad de revertir el problema de la impunidad en México.
Por ello, se debe detener, procesar y sentenciar a los criminales, sin dar marcha atrás, además de digitalizar el Sistema Educativo del país, en nivel Básico y Medio Superior, ofreciendo a la comunidad infantil y juvenil, mejores oportunidades de vida.
“Quiero ser Presidente de México, y respaldo la propuesta de una alianza, bajo un proceso abierto de voto directo de la sociedad civil y sean ellos quienes seleccionen al candidato, esto permitirá llevar al país a donde deseamos, como lo hice en su momento con Oaxaca”, indicó el político.
¡CHECA!: Ofreció “Primero Sanos”, bienestar a familias de Lomas del Pedregal
En su periodo como mandatario estatal, creció el 6 por ciento el Estado de Oaxaca en el 2022, disminuyó la pobreza extrema y moderada, así también, es la entidad con mayor seguridad en el país.
Refirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha realizado su tarea, y será evaluado a través de la historia, pero falta solucionar los problemas en el país, dejar nada más lo funcionado, como los programas sociales, y enfocarse en educación y salud.
Con respecto a un piso parejo, mencionó que, el INE y las leyes electorales deberán hacer la tarea, y los candidatos ganar votos con el corazón y pasión por México.
En cuanto a su visita a Tamaulipas, dijo que es una de las entidades más importante del país, y Reynosa, una localidad con problemas de seguridad, el efecto migrante, pero también, con una plataforma industrial sólida en el norte de México.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























