Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
La Dirección de Tránsito y Vialidad en Victoria trabaja constantemente en el retiro de las calles de los vehículos abandonados en la vía pública, que ocasionan problemas de inseguridad, de salud pública, además de una mala imagen de la ciudad, informó Livio Flores Rodríguez.
El Director de la corporación municipal, dijo que “la recomendación es que marquen el número de emergencias 911 y denuncien como un carro abandonado”.
Recalcó que al recibir la denuncia, el personal de Tránsito deberá acudir al lugar, “y hacemos una invitación a los dueños, se les deja una notificación que si en 24 horas no lo mueven nos haremos cargo nosotros”.
Informó que por semana atienden en promedio dos reportes de este tipo en los que deben acudir para llevar al corralón a los autos chatarra.
“Hay carros abandonados en toda la ciudad, hay personas que los dejan en la calle, ocupan espacios, provocan malos olores, acumulación de basura y son focos de infección”.
Te puede interesar:Confía PT que sus candidatos puedan ganar alcaldías y diputaciones en 2024
Así mismo Flores Rodríguez insistió en que los agentes viales deberán seguir el procedimiento indicado en estos casos.
“Nosotros primero tenemos que dejar una notificación a los propietarios del vehículo y si en 24 horas si hacen caso omiso a eso nosotros recogemos el carro”.
El funcionario municipal comentó que los autos abandonados en la vía pública pueden durar años y convertirse en focos de infección, así como en lugares peligrosos, ya que pueden ser refugio para delincuentes.
El titular de Tránsito en Victoria dijo que existe la costumbre entre la población de dejar en la calle los automóviles cuando sufren algún choque o descompostura, pero ocasionan mala imagen a la ciudad y otros problemas.
“Desconozco el monto de la sanción económica, pero si la hay, además se le cobra al dueño del vehículo el arrastre de la grúa y el corralón”.
























