Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
El sistema DIF Victoria tiene listos y equipados los refugios temporales para atender a la población que lo necesite durante la temporada de huracanes, aseguró César Saavedra Terán.
El Director del DIF Victoria, indicó que como cada año trabajan de manera coordinada con el Municipio y Protección Civil para atender a personas en situación de calle y a personas que no cuentan con una vivienda apta para soportar las inclemencias del tiempo durante la temporada de lluvias.
“Ya está todo listo, acudimos a la reunión de Consejo Municipal de Protección Civil como lo marca la ley y estamos bien coordinados”.
Mencionó que son los Centros de Desarrollo Integral de la Familia, los que se habilitan como refugios temporales durante la temporada de huracanes, pero también en temporada invernal.
“Nosotros nos mantenemos en situación permanente siempre porque primero viene la temporada de huracanes y luego la de frentes fríos y luego en ocasiones se adelanta un poquito la época de lluvias como este caso y siempre estamos listos con los albergues”.
Te pude interesar:Preocupa a Tránsito Victoria alza en accidentes mortales ocasionados por motociclistas
Sin embargo insistió en que los albergues se encuentran habilitados todo el año y se activan cuando existe una contingencia.
“Desde luego por lo general en Victoria siempre se ha utilizado solamente el albergue número uno, pero en una ocasión extrema con el huracán Alex se utilizaron el albergue número 1 y el 2”.
Informó que el CEDIF Número 1 está ubicado en la colonia Buena Vista, pero en caso de alguna emergencia se activará el albergue número 2 ubicado en la colonia Enrique Cárdenas para tener capacidad de recibir a más personas; “pero en este tema estamos listos con todos los CEDIF de ser necesario”.
Finalmente Saavedra Terán señaló que tan solo con los albergues de los CEDIF 1 y 2 se tiene la capacidad de dar albergue a 72 personas a quienes se les puede brindar comida caliente, cobijo, atención médica y un lugar donde dormir; “están los albergues bien equipados y tenemos camas y colchonetas”.
























