Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Deshidrataciones, fatigamiento por el sol y el llamado golpe de calor superan las atenciones en el Hospital General de Nuevo Laredo.
El Director Médico del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss, señaló que en segundo plano han quedado las enfermedades gastrointestinales y se lo atribuyó al intenso calor que se está presentando.
El médico detalló que la mayoría de los pacientes son de entre 60 a 75 años de edad y además presentan otro tipo de patologías.
Ante el incremento en las atenciones, el Director Médico refirió que el Hospital General cuenta con clima, sin embargo, reconoce que es insuficiente, por lo que solicita a los usuarios acudir únicamente el paciente acompañado de una persona.
Te puede interesar: INMUJER Nuevo Laredo lanza convocatoria
“Viene mucha gente, viene a consulta una persona, pero trae de tres a cuatro personas que lo acompañan, solicitamos de la manera más atenta que solamente acuda el paciente con un acompañante, de lo contrario el resto de las personas deberán esperar afuera”.
Esta medida ha generado mucha inconformidad y enojo entre los usuarios, por lo que se pide su comprensión, toda vez que el hospital no está en condiciones de recibir gente en masa.
“Se dio la indicación de colocar guardias en los accesos principales para controlar el flujo de personas que ingresan al Hospital General. Ahí están afuera enojados amenazando hasta los guardias, yo creo que deben ser conscientes, nosotros queremos que los pacientes estén en instalaciones adecuadas y cómodos en espera de ser atendidos”, refirió.
























