Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
Autoridades educativas valoran la posibilidad de cumplimentar el presente ciclo escolar con el modelo híbrido, para privilegiar la integridad física de la población estudiantil y docente; la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que se estima junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), utilizar esta medida.
“Hay la posibilidad de realizar un ajuste al calendario escolar, para que tanto el alumnado como el personal educativo, puedan estar resguardados del calor”.
“Les estaremos informando, les pedimos que estén atentos: en lo que va del miércoles hacia acá, sacamos 3 comunicados; vamos a hacer evaluación, en cuanto tengamos la determinación de si hay un ajuste en el tema de los días que comprenderá el calendario escolar”.
Ante las altas temperaturas que se registran y la situación por el suministro intermitente de electricidad en diversas zonas de la entidad, recordó que desde la semana anterior se recomendó migrar hacia el modelo de educación a distancia.
Puedes Ver: Secretario de Salud en Tamaulipas reporta 3 defunciones por golpe de calor
“No tienen propiamente un daño en las instalaciones o transformadores de la institución, pero las altas y bajas de voltaje en algunas zonas, requiriere que migren a este esquema”.
También solicitó que les permitan tener un monitoreo puntual para garantizar la conclusión del ciclo, dando prioridad a salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
Esta decisión se valora con la Secretaría de Salud, por las condiciones que presentan los municipios, sobre todo donde se registran las temperaturas más altas.
“Tenemos que insistir en que la valoración sea y se determine, migrar hacia este modelo o no; hay instalaciones en gran parte de las escuelas, lo comentaba el viernes, donde se pudiera continuar el esquema presencial, sólo sí las condiciones y el uso de energía eléctrica lo permiten”.
























