Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
La encargada de la Casa del Indigente en Reynosa, Graciela González, continúa invitando a la ciudadanía a ayudar no solo en alimentación, sino en el cuidado de las 12 personas que viven en el inmueble, puesto que requieren de atención psicológica e higiene.
Anteriormente, solicitó a los estudiantes de psicología, trabajo social y enfermería, a realizar sus prácticas profesionales o servicio a la Casa del Indigente, debido a que no se tenía la solvencia económica para pagar un sueldo.
“Yo sola me encargo de atender a las personas que tenemos registradas, algunos indigentes solo vienen por alimentación o bañarse, hay otros que se quedan en la casa y necesitan del cuidado en aspectos de salud para salir adelante”, explicó.
Uno de los integrantes de la casa, es el encargado de velar por ellos, pero sufre de discapacidad por lo cual, depende de una silla de ruedas y no puede ofrecer adecuadamente la atención a los demás habitantes, además de que está al pendiente de la puerta de acceso.
En aspecto alimenticio, a través de asociaciones civiles tienen las tres comidas, lo cual agradece por preocuparse por los indigentes, pero se requiere principalmente alguien que esté por las noches al pendiente de ellos.
Te puede interesar: Fatal volcadura deja un MUERTO y un HERIDO en libramiento de Reynosa
Por lo tanto, nuevamente hace un llamado a los estudiantes a que piensen en realizar sus servicios profesionales en lugares de asistencia social, mejorando la vida de uno de los indigentes, refiriendo que, ninguno es agresivo y toman sus medicamentos.
Agencias/Vox Populi Noticias
























