Cd. Victoria / José Saldaña.–
Las lluvias registradas durante los últimos días han logrado subir el nivel de la presa Vicente Guerrero en alrededor de 50 millones de metros cúbicos, informó Eliseo García Leal, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Victoria.
“Ahorita la presa está al 12.6 por ciento de su capacidad, ha subido cerca de 50 millones de metros cúbicos, de 450 subió a casi 500 millones de metros cúbicos”, explicó.
Aun cuando el incremento en el nivel del cuerpo de agua no es mucho, el titular del organismo operador del agua, dijo que es una buena noticia, ya que “la ventaja es que durante los últimos años el nivel se había ido para abajo y es la primera vez que sube, entonces es una buena noticia”.
Se dijo confiado en que las lluvias continuarán en la zona centro de Tamaulipas para que la presa se recupere aún más.
“Llovió en Hidalgo, San Carlos y bajó agua al río El Pilón que es un afluente de la presa Vicente Guerrero y estaban bajando alrededor de 50 millones de metros cúbicos, entonces es una buena oportunidad y subió más de un punto por ciento”, manifestó.
El funcionario de la COMAPA, indicó que el tandeo de agua en la ciudad continua sin modificaciones.
“De la presa vamos a sacar los mismos 850 listos por segundo de agua, así esté llena, pero lo que queremos es que nos caiga suficiente agua y sigue el tandeo hasta que no se presenten lluvias suficientes que recarguen los manantiales de La Peñita, es cuando suspendemos el tandeo”, indicó.
Te puede interesar: Con prevención y orientación Guardia Estatal combate delitos cibernéticos
Explicó que los manantiales de La Peñita aumentaron de 200 a 300 litros por segundo, “pero todavía no es suficiente para quitar el tandeo”.
García Leal dio a conocer que la empresa FEMSA aportó un pozo de agua para la ciudad, el cual aporta 20 litros por segundo, “ya estamos en los trabajos de interconexión del pozo para inyectarlo a la red y nos va a ayudar mucho”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























