Sinaloa / Redacción.-
Rosvel Emir Cruz, un joven estudiante de Informática del CONALEP en Sinaloa, ha demostrado una solución ingeniosa a los problemas de transporte entre su casa y su escuela.
Rosvel decidió construir su propio automóvil utilizando una cuatrimoto pequeña y diversos materiales que tenía en su casa. El vehículo aún no está terminado, pero ya permite al joven recorrer los tres kilómetros que separan su hogar en Los Ayones de su escuela en la comunidad El Fuerte.
Inspirado por imágenes y videos que encontró en Facebook y YouTube, Rosvel, con la ayuda de su padre, empezó a dar forma a su proyecto. “Yo estaba en Facebook y me salían fotos de carritos, o en YouTube. Entonces, pensé que podía hacer uno, así que con los materiales que tenía en mi casa lo formé. Tenía una cuatrimoto pequeña y las herramientas para poder hacerlo”, dijo el estudiante.
Los materiales utilizados para este proyecto innovador incluyen tubos, soldadura, cadenas, lámina y una cuatrimoto. El diseño tubular fue elaborado en base en las fotografías y videos que Rosvel encontró en las redes sociales.
El vehículo cuenta con la suspensión delantera y la dirección de la cuatrimoto pequeña, así como con un volante hecho de cadena. “Mi papá me ayudó a ingeniar el carro, pensábamos cómo podía quedar mejor”, comentó Rosvel.
A pesar de que el vehículo aún necesita algunos acabados, como pintura y accesorios de seguridad, hasta ahora los oficiales de tránsito no han tenido objeciones con respecto a la creación de Rosvel.
Este invento es una muestra del ingenio y la resiliencia de los estudiantes que buscan superar las dificultades de su entorno para acceder a la educación. Su proyecto, además, abre la puerta a futuras innovaciones en transporte personalizado y asequible.
Agencias / Vox Populi Noticias

























