Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Los llamados y atenciones por casos de golpe de calor han disminuido considerablemente durante la última semana, informó Juan José Perales Jaramillo, director de Protección Civil Victoria.
Aun cuando continúan las altas temperaturas en la zona centro del estado, dijo que ya no son tan extremas como cuando se registró la ola de calor que dejó sensaciones térmicas cercanas a los 50 grados centígrados.
“Ya las temperaturas están más soportables que hace días, pero seguimos atentos, coordinados y organizados con Protección Civil del estado, Cruz Roja y centro regulador para atender cualquier servicio”.
El funcionario municipal dio a conocer que en el mes de junio “perdimos la cuenta, pero iban como 100 servicios por golpe de calor entre todas las corporaciones”.
Señaló que en todos los casos en los que se presumía de un golpe de calor, se trasladaba a las personas a un hospital para que fueran revisados por profesionales de la salud.
El titular de Protección Civil en Victoria informó que a pesar de que continúan las altas temperaturas, ya no es necesario continuar con el operativo de hidratación con el que distribuían botellas de agua a personas en la vía pública.
“Ya paramos por cuestiones de que la temperatura está más soportable, pero ya estamos bien preparados y organizados para inmediatamente que suba la temperatura arriba de 40 grados en la canícula reactivar el operativo de hidratación”.
Perales Jaramillo mencionó que según pronósticos la canícula podría empezar después del 14 de julio y se esperan días calurosos y con escasa presencia de lluvias.
Por lo anterior, insistió en que la corporación a su cargo se mantendrá atenta para en caso de ser necesario brindar la atención a los victorenses.
























