Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Los delitos del fuero común van a la baja en Ciudad Victoria, ello gracias a la coordinación entre las diversas autoridades que atienden el tema de Seguridad Pública, afirmó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Destacó que las reuniones de la Mesa de Seguridad han demostrado su efectividad, ya que ahí se tocan los asuntos que afectan a los victorenses y de inmediato se toman cartas en el asunto.
Subrayó que delitos como el robo en sus diversas modalidades han disminuido en las últimas semanas en la capital tamaulipeca.
“El robo ha disminuido de forma importante, estamos hablando que de acuerdo a la información que nos dan las autoridades se ha presentado disminución, también a las personas que han robado, se les ha capturado, se han hecho detenciones oportunas”.
El funcionario municipal dijo que “algunas incidencias van bajando como el robo a vehículo, ya se presentan menos robos a vehículos”.
Mencionó que en la última reunión de la Mesa de Seguridad, las cifras presentadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal y la Guardia de Género, indican que los delitos van en franco descenso.
“Vemos el tema como la Guardia Estatal en coordinación con la Guardia Nacional siguen con los operativos de Colonia Segura, de Ruta Segura y los operativos de bares y cantinas”.
Reséndez Silva señaló que, “continúan todos los operativos que se realizan en conjunto con el Ayuntamiento y la delegación de Tránsito que realizan los operativos antialcohol con el propósito de seguir manteniendo la seguridad que Victoria nos requiere”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria consideró necesario que los victorenses apoyen a las autoridades y que no permitan que los delincuentes queden impunes.
“Se requiere de esta acción, la denuncia para que se pueda actuar en consecuencia de las personas detenidas y lograr penas por robo”, concluyó.
























