Ciudad de México/Redacción.-
El presidente del consejo de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, reveló que no sigue los juegos de la Selección Mexicana debido a la gran cantidad de partidos que ya sigue de los equipos que pertenecen a su grupo empresarial. Irarragorri fue cuestionado sobre la actuación del equipo dirigido por Jaime Lozano en la Copa Oro de Estados Unidos.
En una entrevista, Irarragorri confesó abiertamente: “No veo los juegos de la Selección. Bastantes juegos tengo que ver de nuestras femeniles, de nuestras Sub-20, de la Sub-18 y equipos en España”. Entre risas, el presidente de Grupo Orlegi dejó en claro que su enfoque está en los encuentros de los equipos pertenecientes a su organización.
Además, Irarragorri optó por no emitir opiniones sobre Jaime Lozano como director técnico interino de la Selección Mexicana y la llegada de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez como alto comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol. “No tengo nada que comentar, eso está hecho. La dirección (de la FMF) está en Toluca, ve, visítalos y pregúntales a ellos”, respondió Irarragorri sobre el nombramiento de ‘La Bomba’. En cuanto a Lozano, señaló: “No soy quién para opinar de ello, yo tengo que opinar hoy de los perfiles que tenemos en nuestra organización”.
Sin embargo, el enfoque principal de Irarragorri fue explicar el plan que Grupo Orlegi tiene para impulsar a jugadores mexicanos en el fútbol europeo. Anunció que seis jóvenes futbolistas mexicanos se unirán próximamente a los equipos juveniles del Sporting de Gijón y serán contratados por un período de tres o cuatro años, con el objetivo de completar un proceso de formación que les brinde la oportunidad de obtener un pasaporte europeo.
El directivo reveló este programa de desarrollo de futbolistas profesionales como parte de una alianza entre América, Santos, Atlas y Sporting de Gijón. “Vamos a acompañar a estos jóvenes en su proceso de crecimiento”, afirmó Alejandro Irarragorri, agradeciendo a los jóvenes y a sus familias por confiar en el proyecto de Grupo Orlegi, permitirles viajar a España y dar inicio a este proyecto de desarrollo.
El enfoque de Grupo Orlegi en el desarrollo de jugadores y su compromiso con el crecimiento del fútbol mexicano en el ámbito internacional se ha convertido en una prioridad para el grupo empresarial, y su alianza estratégica con el Sporting de Gijón es un paso importante en este sentido.
Agencias/Vox Populi Noticias