Ciudad de México / Redacción.-
El Zócalo de la Ciudad de México se vio inundado de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este sábado 1 de julio, marcando el quinto aniversario de su victoria electoral. Según Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, más de 250,000 personas se dieron cita en la emblemática plaza para respaldar al mandatario.
Desde las 7:00 de la mañana, contingentes de simpatizantes comenzaron a arribar a las inmediaciones del Centro Histórico. Provenientes de diferentes estados del país, transformaron la Avenida Juárez en un estacionamiento improvisado, llenándola de música y baile.
En su discurso, AMLO criticó a la oposición y señaló que los reaccionarios “enseñan más el cobre” en vez de aceptar que el pueblo de México se ha empoderado y ya no desea ser “vasallo de nadie”. Pidió a la oposición que ofrezca disculpas por sus fechorías y se comprometa a no discriminar, engañar ni robar.
El presidente también agradeció a los servidores públicos que han acompañado su gobierno con el objetivo de lograr una sociedad mejor y se disculpó por la extensión de su discurso, asegurando que tiene “muchas cosas que decirles”. Además, comentó que su gobierno ha creado una oposición conservadora que no acepta que ahora se gobierna “para todas y todos y no solo en beneficio de una minoría”.
Varios gobernadores de la Cuarta Transformación asistieron al evento, así como figuras públicas y políticas conocidas como Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum.
El AMLOFEST 2023 se convierte en una clara muestra de la popularidad de AMLO entre sus seguidores, quienes se congregaron masivamente para celebrar el quinto aniversario de su triunfo electoral.
Agencias / Vox Populi Noticias