Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Bajo el lema “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, el Gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha este lunes la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023.
Con ello, del 12 al 21 de julio se estarán realizando más de un millón de acciones preventivas para la salud de las y los tamaulipecos en las 12 jurisdicciones.
Ahí el mandatario tamaulipeco estableció que la Salud pública ya no es una prestación Pública, sino que es ahora un derecho humano al que debemos de tener acceso con calidad y calidez a estos servicios.
Estableció que en la entidad se trabaja para contar con comunidades más saludables y en ese sentido se hace de la mano del gobierno federal para mejorar estas condiciones.
Destacó que hubo diversas circunstancias que retrasaron la atención, organización e infraestructura en la entidad.
Sin embargo, en la entidad ya se iniciaron estas acciones para garantizar a la sociedad un servicio de salud pública digno con calidad y calidez.
“Se van a invertir más de mil 800 millones en infraestructura hospitalaria, como la construcción de dos hospitales, uno en Nuevo Laredo y otro en San Fernando”, expuso.
Adelantó que se concluirán los hospitales de Matamoros y Madero que debieron concluirse en la administración pasada, además de contar con equipo moderno en el Centro de Oncología de esta capital con un acelerador lineal.
El ejecutivo estatal destacó que durante la primera jornada de salud se procura mantener el control epidemiológico de otras enfermedades evitables y garantizar a cada niña y niño tamaulipeco el derecho integral de la salud.
Dentro de estas acciones también se capacitará a madres de familia en temas sobre el manejo adecuado de padecimiento diarreico y enfermedades respiratorias con los menores de cinco años y adultos mayores.
Las acciones se realizarán en los más de 301 centros de salud y en las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado del 12 al 21 de julio del presente año
De igual manera, se realizarán en espacios públicos, centros comerciales y plazas públicas por más 424 enfermeras, además de personal médico de primer nivel y en donde se van a instalar cerca de 300 módulos en los 43 municipios.
























