Ciudad de México / Redacción.-
Los protagonistas de la película ‘Barbie’ hablaron sobre los desafíos y recompensas de trabajar en el set de una película dominada por el rosa. La actriz Margot Robbie destacó la labor del mexicano Rodrigo Prieto, director de fotografía, durante una conferencia de prensa ayer.
Robbie, quien interpreta a Barbie en la cinta, elogió a Prieto diciendo: “Este es buen momento para agradecer a nuestro increíble fotógrafo, Rodrigo Prieto, con quien he tenido el honor de trabajar hace muchos años en Wall Street. Sabíamos que al hacer esta película, su trabajo sería excelente”.
A pesar de las dificultades técnicas que implicaba trabajar con tonos rosas dominantes, Prieto, según Robbie, nunca se quejó. “Tenía que poner sábanas grises encima de todo para tratar de evitar los rebotes de luz rosa sobre nuestros cuerpos. Es el hombre más amable, adorable, dulce y sumamente talentoso”, aseguró la actriz.
La conferencia de prensa, moderada por Gaby Cam, fue una breve, pero intensa sesión de 15 minutos durante la cual Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera respondieron a un total de 8 preguntas.
Gosling, quien interpreta a Ken, bromeó al comparar su experiencia con el atuendo del personaje con los efectos de tomar demasiado tequila. “Es muy divertido en el momento, pero luego te da una tremenda cruda”, comentó el actor.
Los actores también destacaron el entusiasmo del público mexicano, que esperó más de 15 horas para ver a los actores en la alfombra rosada que se llevó a cabo el jueves en Parque Toreo.
Robbie destacó que la energía del público mexicano superaba incluso la del Festival de Cine de Cannes. “Ayer fue casi perfecto. Nunca había experimentado algo así… si pudiera tomar una imagen y guardarla para siempre, nunca volvería a estar triste”, afirmó emocionada.
Por último, Robbie compartió que la directora Greta Gerwig fue la elegida para dirigir la película de Barbie porque logró respetar el legado de la muñeca de más de 60 años. “Ella quería que la película fuera chistosa y culturalmente relevante, además de respetar el legado de más de 60 años de la marca. Si realmente no sientes algo, pues no tiene sentido”, concluyó Robbie.
Agencias / Vox Populi Noticias
























