Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
Estados Unidos retoma sistema de citas CBP One, en la frontera de Nuevo Laredo, esto después de a finales de junio arribaron a este puerto fronterizo más de mil 500 personas en un lapso no mayor a 72 horas.
Esto obligo al Gobierno Municipal a instalar un campamento en las inmediaciones del Parque Morelos. El registro que se tiene hasta este 3 de julio es de mil 689 migrantes que son atendidos en carpas, y a los cuales se les brinda atención médica, comida y agua en coordinación con asociaciones civiles y grupos religiosos.
“Ellos habían quitado de la plataforma CBP One a Nuevo Laredo y nos fue peor porque los migrantes se percataron de que los estaban dejando pasar y por eso se presentó esta llegada masiva de más de mil 500 en menos de dos o tres días, pero después de las gestiones que estuvimos haciendo finalmente se volvió habilitar la aplicación en esta ciudad y ahora si tienen que hacer la cita a través de esta app. Ya se empezó a frenar la llegada de más migrantes, algunos ya se fueron y las autoridades migratorias de Estados Unidos están pasando 65 personas diarias”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmo que su aplicación móvil, CBP One, ofrece citas nuevamente en esta frontera desde el pasado 28 de junio.
























