Nuevo Laredo / Silvia Guerrero:
El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, acudió al campamento improvisado del Parque Morelos, donde se encuentran cerca de 2 mil migrantes en espera de una cita con autoridades migratorias de EU; estuvo acompañado por Marvin Ajic, Director de la Casa del Migrante Nazaret, que recorrió el campamento distribuyendo alimentos y paquetes de artículos de uso personal.
“Vine de incógnito hace unos días y cada tercer día vengo, pero desde el inicio está presente la Pastoral de la Movilidad Humana, apoyando a los hermanos que están aquí; les trajimos algunas cosas que más necesitan y es la forma en la que colaboramos, gracias a la generosidad de gente que nos apoya”, afirmó Monseñor.
Los migrantes de origen venezolano, cubano y ecuatoriano, arribaron de forma masiva el 28 de junio y suman alrededor de mil 900 personas, cantidad que varía diariamente por la llegada y salida de quienes logran ingresar a la unión americana, entre hombres, mujeres y niños.
El 90 por ciento provienen de Venezuela y son coordinados por un grupo de 40 líderes, que apoyan a las autoridades a mantener el orden en el campamento; el Obispo precisó que estuvo en comunicación con la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y espera que cada vez más extranjeros, puedan conseguir una cita al reabrirse el trámite CBP One.
“No se nos olvide que somos una ciudad de migrantes y que nuestra vocación es esa, recibir y acoger por la necesidad que tienen de ir en busca de una mejor vida; nos corresponde apoyarlos y a las instituciones que traen víveres o ayuda”.
“Son nuestros hermanos, dejaron todo o lo perdieron para lanzarse a un viaje en busca de una mejor vida, creo que tienen derecho a buscarla; nosotros no podemos dejar esto de lado y seguiremos brindando ayuda mediante Caritas, Pastoral Diocesana y Movilidad Humana”.






























